Anillos de Compromiso y Boda

 

Algunas ideas

 

La elección de las argollas es uno de los pasos más hermosos y emblemáticos que realizan los novios antes de casarse. Simboliza lo infinito y el compromiso de la nueva pareja.

     

También se dice que es usado en el dedo anular porque antiguamente se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

   

Historia


Se dice que la tradición del anillo tiene sus orígenes en el viejo testamento, y es el símbolo tradicional de la eternidad y la fidelidad (no tiene principio ni fin). Se pone en el dedo anular porque antes existía la creencia que la vena de este dedo iba directamente al corazón. En la antigüedad ya se utilizaba la costumbre de pedir la mano de la novia mediante un anillo. Posteriormente en la edad media se instauró la costumbre de que la prometida llevara un anillo de oro en su mano izquierda. En sus inicios las argollas fueron de cuero, pero con el paso de los años y el conocimiento de los metales, se comenzó a confeccionar en materiales como el platino y el oro. El oro ha tenido siempre un significado especial por ser el más noble y duradero, símbolo de un compromiso perpetuo.

 

Tendencias


En Chile, la oferta en materia de argollas es amplia, a pesar de que en general los chilenos son bastante tradicionales en la elección de su anillo de matrimonio. Hoy, sin embargo, el modelo de moda es es la argolla inglesa o de media caña (plana por dentro y curva por fuera), también las argollas planas combinadas con oro blanco y amarillo. También se están usando mucho las argollas de oro con acero quirúrgico, sobre todo para parejas jóvenes más innovadoras y modermas.

 

Eligiendo las Argollas


En cuanto al anillo de compromiso en el dedo de la prometida, representaba una especie de precontrato para asegurar la boda, ya que al ser tan elevado el valor del mismo, indicaba una auténtica intención de llegar al matrimonio. Hoy en día esta tradición se sigue manteniendo, aunque en ocasiones suele darse como regalo de compromiso una pulsera o unos pendientes, aunque sigue siendo el anillo de diamantes el más buscado para la ocasión. El anillo de compromiso será un regalo que perdure en el tiempo, por lo tanto, es aconsejable dedicarle algo de tiempo a su elección y considerar el gusto de la novia y los diversos estilos y diseños. También es importante saber sobre las características de la joya, las piedras que tiene y la calidad del metal del que se trata; oro (amarillo, blanco o rojo), plata (menos utilizada en los anillos de bodas) o platino (más valioso que el oro). En la actualidad, la pareja va junta a elegir los anillos a la joyería, lo que es una ventaja ya que la novia puede elegir la joya que verdaderamente le guste.

      

El anillo de compromiso se obsequia o regala antes de la boda y sirve para afirmar la promesa de boda entre los enamorados y formalizar el deseo mutuo de compartir el resto de la vida juntos y formar un hogar hermoso. Comunmente suelen regalarse dos tipos de anillos de compromiso, el clásico solitario o la alianza de diamantes, generalmente prevalece la elección del solitario sobre la alianza de cinco, siete u once diamantes. Otras opciones son esmeraldas, zafiros, rubíes, aunque son opciones menos comunes. Si se trata de solitarios, lo más recomendable es montarlos sobre oro blanco ya que lucen mucho más e incluso parecen más grandes.

         

El anillo al ser de materiales nobles y puros como el oro y diamantes realza la creencia de que el amor será igual de poderoso y sincero. El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la novia por la creencia popular de que se encuentra en el lado donde está el corazón, símbolo del amor. En algunas zonas es costumbre llevar el anillo lo en la mano izquierda y en otras en la derecha, cambiando de mano cuando el anillo de compromiso se renueva por el de la alianza de boda. Momentos antes de iniciar la ceremonia, la novia debe recordar cambiar el anillo de compromiso a la mano derecha para que de esta manera el novio pueda colocar el aro o anillo de matrimonio con facilidad durante el ritual. Una vez se ha colocado la alianza o aro de boda en el dedo anular del cónyuge, la novia comienza a usar su solitario o anillo de compromiso junto a la alianza de matrimonio, la tradición indica que no se debe sacarse nunca más, ya que se dice que la alianza o el aro de boda corresponde con el amor del marido o la mujer y el hecho de deshacerse de él, aunque sea momentáneamente es un riesgo que no se debe correr.

          

 

 

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email