Centros de mesa

 

Tips para flores bellas, bellas !!

       

Si bien no existen restricciones respecto de la decoración en general, salvo que no sea demasiado recargada y que los colores combinen entre sí, manteniendo el buen gusto y la elegancia, hay algunos tips que se pueden considerar a la hora de elegir un bonito Centro de Mesa.

    

Es importante considerar que una base muy decorada debe contener un arreglo que sea un poco más sobrio para que se luzcan ambas partes y no dé la sensación de algo exagerado. Se debe encontrar un equilibrio entre lo espectacular y lo sencillo.

      

Tamaño y altura


Los arreglos florales de la mesa deben ser bajos y discretos, para no entorpecer la visión ni la conversación de los invitados, a excepción de cuando la mesa es rectangular y muy ancha y donde la conversación se realice con las personas de los lados y no del frente. No se debe poner nada en la mesa que sea de la misma altura que los invitados, por muy bonito que sea. Si es alto, debe ser muy alto para que pase por sobre las cabezas de los invitados y así no moleste la visibilidad. Elegantes candelabros con flores y hiedras pueden verse muy bonitos pero no son prácticos.

  

Diversidad


No todas las mesas tienen que verse iguales. Se pueden usar tonos naranja en unas y tonos amarillo en otras, o alternar rosado con gris o los colores preferidos de los novios. Es importante que los colores seran armónicos y combinen, pero no tienen por qué ser todos iguales.

          

Los elementos


La mayoría de los centros de mesa de matrimonios están elaborados con flores y velas, pero también se pueden usar otros elementos como ramas, arena, conchitas, piedras, o incuso objetos personales como fotos de los Novios. Las posibilidades son infinitas, todo está en la creatividad. Hay Novias que incluso han puesto una pecera con pececitos vivos. Se ve precioso!

    

           

Espejos

Poner un espejo bajo el centro de mesa duplica su efectos y lo hace ver más grande sin necesidad de que realmente lo sea. Además, añaden brillo y luz al espacio. Este es un truco económico y que queda muy bien.

     

Flores

Si el matrimonio es de día y el salón posee un exterior o entrada donde puedan ir algunas mesas, las flores de los centros de mesa suelen llevar colores vivos y hasta pueden complementarse con frutas o algún otro tipo de elementos naturales, que le darán un toque original. Además, se le pueden aplicar algunos toques rústicos colocando bases de mimbre o bambú. Es importante tener en cuenta no combinar más de tres colores, ya que la decoración perdería su elegancia.

Hay que evitar las flores con perfumes muy fuertes, ya que el único aroma que debe sobresalir es el del banquete.

        

Velas

Un centro de mesa precioso es combinar velas con vasos decorativos llenos de agua y pétalos de flores. Las velas aportan una tenue y romántica luz que endulza el ambiente, y flotando en el agua del vaso, resultan muy originales. La principal ventaja de esta decoración es que, aparte de suponer en sí misma un objeto ornamental, es muy versátil, económico y crea un ambiente cálido, acogedor y agradable, que sin duda impresionará a los invitados.

        

Bases de vidrio

Los centros de mesa en vidrio son una excelente idea para quién quiere hacer sus propios centros de mesa. Al utilizar bases de vidrio los centros de mesa se vuelven luminosos, transparentes y se puede jugar con agua, burbujas, piedritas y colores, pudiendo combinar también tallos y flores sumergidas en el agua.

 

Al utilizar vidrio con flores frescas, se necesitan de algunos cuidados especiales:

    
Siempre cortar las flores con un cuchillo o tijera muy afilado y en diagonal para que haya más superficie por donde la flor pueda "tomar agua"

          
Para que las flores duren más hay que sacar la mayoría de las hojas, ya que bajo el agua, éstas se pudren y emiten mal olor.

         
Al utilizar pinchos para unir diferentes elementos, lo ideal es que sean de madera ya que la madera se expande al humedecerse y da mayor fijación.

       
No llenar demasiado las bases de flores, el oxígeno necesita poder llegar a la superficie del agua para que las flores puedan "respirar".

Algunas ideas originales

 

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email