Una despedida de soltera inolvidable !!

 

Check List

 

Uno de los eventos de mayor importancia antes de la boda es la Despedida de Soltera. Más que una fiesta desenfrenada llena de strippers y que todas terminen con dolor de cabeza al día siguiente, la idea es que pasen un buen momento y organizar a la novia varias sorpresas y hacer de su última noche de soltera una ocasión única con grandes recuerdos. Para la organización de una despedida se deben tener en cuenta varios puntos importantes:

 

¿Quién, cuándo y dónde?


Es importante verificar con la novia, tanto la lista de invitadas como la fecha y hora, pero en general deberían asistir sus amigas y familiares más cercanas y una buena idea es hacerlo al menos una semana antes de la fecha del Matrimonio. El lugar dependerá si prefieren una actividad privada, en la casa de alguna de las amigas de la novia y hasta quedarse a un pijama party, o bien un pub o restaurante contratado previamente.

 

Las Invitaciones


Pueden ser formales, simples, divertidas o temáticas. Impresas o enviadas por email, de acuerdo al presupuesto con que se cuente. Se debe incluír el lugar, fecha, hora, eventualmente si se requiere disfraz o alguna vestimenta en especial. Lo ideal es enviarlas al menos con unos 10 días de anticipación, para dar tiempo a confirmar hasta una semana antes y preparar los juegos y compras para la cantidad exacta de asistentes. Si incluye una cuota por persona para un regalo para la novia o para compartir gastos, hay que especificarlo claramente y preocuparse de recaudarlo para que no pase que a última hora falten invitadas y se gaste de más.

   

Decoración y Ambiente


Nuevamente, si la despedida será temática, todo debe girar en torno a esa idea. Puede ser una película, un país, un recuerdo común de los novios, un color o bien decorar con cotillón divertido y especial para despedidas de soltera. Un bonito centro de mesa con flores, un banner, cualquier idea sirve siempre y cuando todas las invitadas se sientan cómodas. Ojo con el cotillón demasiado subido de tono si la suegra está invitada!

La música es también un punto fundamental. Fatal poner canciones románticas y lentas porque todas se van a quedar dormidas… Mejor una buena selección de música bien animada, un par de canciones sexy si hacen el baile del caño y la canción de moda que pegó en el verano.

 

Detalles especiales


Libro de Recuerdos: Un lindo detalle para la Novia puede ser un libro en el que cada una de las invitadas escriba algunas líneas, consejos o buenos deseos para la etapa que iniciará luego del Matrimonio. Se puede conseguir una foto de la Novia de niña y poner esa foto antigua y una actual en la primera hoja.

Saludos en Video: Se puede también hacer un video con algunas palabras de cada una de las invitadas antes que llegue la Novia, y luego entregárselo en un CD para que lo guarde de recuerdo.

Regalo para la Novia: En todas las despedidas de solteras es usual que las invitadas lleven regalos ad hoc a la noche que están viviendo, por lo que los de tono sexual y erótico causan furor. La idea es que se regalen cosas utilizables y que no sirvan sólo para la broma de la noche. Ropa sensual, juguetes o juegos eróticos, un pack de aceites y velas para una noche romántica de a dos y uno que otro “instructivo” son ideales.

 

Menú y Cocktails


No necesariamente debe ser muy elaborado o una cena. Probablemente algo un poco más preparado sea más económico que montones de papas fritas y aceitunas. Por ejemplo unos tacos, sushi, diferentes tipos de pizzas o alguna alternativa que sea self-service es lo mejor. Así, si la anfitriona se toma unas copas de más, las invitadas no morirán de hambre. Para beber, una buena idea son Margaritas, Sex on the beach, o un cocktail de frutas. Nada demasiado fuerte ni mucha champaña que da dolor de cabeza... Tampoco muchas variedades porque las mezclas son fatales. Imprescindible bebidas y algo de buen vino blanco para las que quieran tomarse el tema con más calma…

 

Animación


Si cabe dentro del presupuesto, es una buena idea contratar un animador. Si no, la infaltable amiga divertida o la anfitrona si es en una casa, sería perfecto. Idealmente en este último caso la o las animadoras deben preparar una pauta para que la despedida no se convierta en un caos donde se estén preguntando una a otra “Y qué venía ahora???”

 

Juegos


Los juegos deben ser divertidos y sirven para que las invitadas y la novia se relajen y entren en ambiente. También hay juegos que se pueden comprar, pero todo depende del presupuesto con que se cuente. En las tiendas de Cotillón o Sex Shops hay alternativas para juegos grupales de despedidas de soltera. Idealmente se pueden comprar algunos premios para motivar a las participantes.

      

Algunas sugerencias :

       

Traje de papel:

Se dividen a las invitadas en grupos y se les dan rollos de papel confort y pita de algodón para que hagan un vestido de novia. Ganará el grupo cuya novia tenga el vestido de novia mejor confeccionado.

Adivina vendada:

En una bolsa de basura oscura se ponen objetos divertidos como pepinos, zanahorias, preservativos, algodón, etc. y cada invitada, con los ojos vendados, debe sacar una cosa y adivinar qué es, sólo tocándolo.

Beso al novio:

En una cartulina grande se dibuja con anticipación una figura masculina (puede ser sólo una silueta) y se le vendan los ojos a la novia. La idea es que ella camine hacia el poster y tenga que besar al “novio” en los labios.

La botella:

Se pone una botella en el piso y todas las invitadas se ponen alrededor, se gira y se deben hacer preguntas divertidas y pícaras entre sí. La que no quiera contestar, debe pagar un castigo, por ejemplo un shot de tequila, quitarse una prenda, actuar una posición del Kamasutra, etc.

Mímica:

Con papelitos escritos previamente, cada una elegirá un papel de una bolsa y debe actuar con mímica palabras o frases relacionadas con la luna de miel, el matrimonio, películas xxx etc. Si habla, pierde y debe pagar una penitencia.

Baile del Caño:

Puede ser por equipos o individual. El equipo que baile más sexy o saque más risas, gana. La novia puede ser la jueza.

 

Para que no se olvide nada y poder realizar una despedida de soltera genial y que sea un éxito, éste es un paso a paso de todos los aspectos importantes:

       

15 días antes:

Lista de invitadas

Definir el tema de la despedida (Si habrá o no strippers, si es temático, de disfraces, etc)

Definir el lugar, de acuerdo a la cantidad estimada de invitadas

Definir comida, bebidas, cotillón, decoración y regalo para la Novia

    

10 días antes:

Envío de invitaciones

     

7 días antes:

Confirmación de invitadas

Comprar regalos, cotillón, decoración y recuerdos

Armar y comprar o diseñar los juegos

Seleccionar la música, grabar un par de CDs

     

1 día antes:

Comprar comida y bebidas

    

El mismo día, en la mañana:

Revisar que no falte nada. Reconfirmar servicios, compras en general

Preparar comida, tener disponibles suficientes vasos, platos, etc.

Armar o supervisar la decoración

Dormir una buena siesta en la tarde!

En la noche, pasarlo genial con tus amigas!!!!

 

Regalitos para tí...

Modelos de Invitaciones

Haz click en la figura para agrandarla, grábala en tu PC y escríbela con Photoshop para imprimir o mandar por email.

 

              

Shopping !

 

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email