Qué miedo: Despedida de soltero !!

 

Check List

 

La tradicional despedida de soltero parece muy fácil: algo de comida, mucho licor y un par de strippers... Pero actualmente más y más novios prefieren reemplazan los clichés por una comida o un buen asado con los amigos. Incluso un fin de semana fuera de la ciudad. Un Club de Tobi para pasarlo bien, y sin el riesgo que el carrete sea tan grande que al novio lo vayan a dejar inconsciente a la casa del suegro a las 6 de la mañana del día siguiente, que despierte en otra ciudad sin un peso y sin documentos, o peor aún que despierte con alguien que no conoce y el matrimonio sea historia...

      

De todas maneras no es tan fácil como parece, pero con un poco de organización se cumplirá el objetivo. En estos días que los hombres también cocinan - y algunos muy bien! - no debe ser una pesadilla organizar una juntapara los amigos. Algunos tips importantes:

 

¿ Quién, cuándo y dónde ?


Idealmente se le debe preguntar al novio con quiénes quiere compartir su despedida. El tipo de despedida también hará de filtro de invitados (por ejemplo si el suegro va o no). La fecha se debe acordar con él y la novia, para que idealmente sea el mismo día y por lo menos una semana antes de la fecha del Matrimonio. El lugar dependerá si prefieren una actividad privada, en la casa de algun amigo o pariente, o un pub o restaurante contratado previamente. Incluso está muy de moda un viaje de camping o a alguna actividad algo "extrema" como subir cerros o dormir a la intemperie.

   

Las Invitaciones


Los hombres son más simples que las mujeres. Las invitaciones generalmente son telefónicas o virtuales (email, facebook, etc) Se debe incluír el lugar, fecha, hora, eventualmente si se requiere disfraz o alguna vestimenta en especial. Lo ideal es enviarlas al menos con unos 10 días de anticipación, para dar tiempo a confirmar hasta una semana antes y preparar los juegos -si los hay- y compras para la cantidad exacta de asistentes. Si incluye una cuota por persona para un regalo para el novio o para compartir gastos, hay que especificarlo claramente y preocuparse de recaudarlo para que no pase que a última hora falten invitadas y se gaste de más.

   

Decoración y Ambiente


Nuevamente, los hombres son simples y prácticos, y muy pocos querrán gastar en decoración en vez de comida y bebida. Algo de buena música, algunos globos en blanco y negro si se animan y lo demás, a gusto del organizador. Un buen detalle sería hacer un video con algunas palabras de cada uno de los invitados antes que llegue el Novio, y luego entregárselo en un CD para que lo guarde de recuerdo. Ojalá sean simpáticos y agradables, que probablemente la Novia lo vea en algún momento.

        

Dine & Drinks


Si salen a cenar fuera pueden pedir algo especial, pero si es en una casa, mejor optar por un asado preparado por todos, sandwiches tipo McDonald "con todo", interminables pizzas, o algo que puedan pedir por teléfono para reponerlo si se termina. Cualquiera de estas alternativas a la larga es más económico que toneladas de comida chatarra en bolsa. Para beber, lo mejor es bar abierto de unos 3 a 4 licores diferentes. Idealmente no mezclar, pero nunca podrán ponerse de acuerdo todos, así es que Vodka, Ron, Whiskey y quizás Pisco puede ser una buena elección para todos los gustos. Imprescindible también algunas bebidas, cervezas y vino tinto para la carne si es asado.

 

"Animación"


Si hay insistencia de los invitados - y permiso de la novia - para strippers, por favor que no sean topleras de tercera categoría que se van a tomar hasta el agua de los floreros y van a acosar al novio toda la noche. Elegancia y clase tampoco se puede pedir obviamente, pero algo con un toque artístico y de buen gusto tampoco es malo, right? El pago que sea discreto y sin aspavientos para tampoco hacer sentir mal a las "artistas".  

    

Juegos y Actividades


Generalmente los hombres no juegan en una despedida de soltero, pero acá hay algunos juegos que podrían parecerles interesantes:

          

"Yo nunca...": Cada jugador debe tener una bebida. Van por turnos, en el sentido de las agujas del reloj y dicen algo que no hayan hecho nunca. Por ejemplo : "A mí nunca me gustó la mamá de un amigo" Los que sí lo hayan hecho, deben tomar un sorbo del trago. Luego el siguiente, y así sucesivamente. Lógico, lo entretenido que sea el juego depende de lo ingeniosos que sean los invitados.

      

Ni sí ni no: Cualquiera que diga "SI" o "NO", deberá tomar un trago de su vaso. O una tapita con licor puro. Cuidado con pasarse de la raya y no poder ni manejar de vuelta... 

    

Las Tapitas: Se sientan todos en círculo en un mesa y un plato hondo o un vaso bajo al centro. Se necesita una moneda o una tapa de bebida o cerveza tipo rosca de metal. Cada uno con sus bebidas, y el objetivo del juego es que cada participante tire la moneda con un rebote para meterla dentro del plato. Si la tapita entra, el que la metió, manda quién toma. Si no la metió, toma él. Si cae al suelo, toman todos. 

 

Para una despedida en una casa:

15 días antes:

Lista de invitados

Definir el tema de la despedida (Si habrá o no strippers, si es temático, de disfraces, etc)

Definir el lugar, de acuerdo a la cantidad estimada de invitados

Definir comida, bebidas, decoración y regalo o recuerdos

    

10 días antes:

Envío de invitaciones

     

7 días antes:

Confirmación de invitados

Seleccionar la música

     

1 día antes:

Comprar comida y bebidas

    

El mismo día, en la mañana:

Revisar que no falte nada. Reconfirmar servicios

Tener disponibles suficientes vasos, platos, etc.

Cheers!!!!!

 

Invitaciones

Haz click en la figura para agrandarla, grábala en tu PC y escríbela con Photoshop para imprimir o mandar por email.

                      

Un Asado perfecto

Hacer un asado no es algo tan complicado. Sólo requiere poner un poco de atención y cuidar un par de detalles. 

   

Las cantidades: Para un buen asado sólo para hombres, se deben considerar por persona: 250-300 grs. de carne, además de ensaladas surtidas, chorizos, etc.

                

La parrilla: Luego de encender el fuego, poner encima la parrilla y limpiarla con una escobilla de metal o una cebolla partida por la mitad y dejar calentar. El momento justo pra poner la carne es probar con la mano sobre la parrilla y poder contar hasta 8 segundos antes de retirarla. (Aprox. 25 minutos desde que se prende) 

           

La carne: Poner la carne sobre la parrilla (si tiene huesos, con los los huesos hacia abajo) y juntar las brasas en forma circular. La carne de vacuno debe dorarse bien por un lado y darla vuelta cuando comiencen a salir pequeñas gotitas de jugo en la superficie. Salar con sal gruesa "parrillera". Ojo, que al darla vuelta jamás se debe pinchar, prefiera siempre moverla con una tenaza, así no perderá sus jugos. Si la carne tiene hueso (pollo, costillar de cerdo, asado de tira, etc) se debe asar primero por el lado del hueso, luego por el otro lado. Nunca desgrase la carne, así impedirá que  se seque y pierda sus jugos.

           

Los complementos: Se debe esperar entre 20 y 30 minutos para colocar las demás cosas que tienen un tiempo de cocción menor, como los chorizos, pinchándolos repetidamente para que no se inflen y exploten. 

              

¿A punto o bien cocido?: Una vez que se vea que el asado está encáminándose hacia su cocción, se deben separar las partes más cocidas de las jugosas. También en este momento se puede cortar en filetes para que cada uno vigile la cocción perfecta de su trozo. 

               

Lo que NUNCA se debe hacer: 

1.- Usar combustible para prender el fuego.

2.- Tapar la carne con papel de diario, es tóxico !

3.- Cortar la carne para ver si está jugosa: Ese corte -por más leve que sea- provoca que el jugo se escurra y hace que la carne termine muy seca.

4.- Poner la carne congelada en la parrilla: Queda dura como una suela de zapato viejo.

5.- Bajar demasiado la parrilla: si piensas que se te apagará el fuego o que las brasas no alcancen para cocinar la carne, entonces bajas la parrilla. Con esto, lograras arrebatar la carne, logrando carne cocida -incluso quemada- por fuera y roja por dentro.

           

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email