Adelgazar sin hacer dieta

 

Dieta de emergencia

       

La clave para no tener que matarse de hambre, es tener una dieta balanceada y saber comer adecuadamente distinguiendo - y evitando - los alimentos que engordan. Hasta el cansancio se escucha y se sabe que no basta hacer dieta un par de veces al año, sino que cambiar los hábitos definitivamente. De otra manera, los kilos perdidos vuelven como un imán.

      

Los SI y los NO


Tomar agua

El agua ayudará a eliminar las sales y excesos que tengas en tu cuerpo, disminuye el apetito, combate el estreñimiento y además hará que tu piel luzca sana, limpia y sin arrugas. Lo recomendable es ingerir 2 lts de agua diariamente.

   

5 comidas al día

Tres comidas completas y dos “snacks”. Lo recomendable sería desayunar muy bien (fibra, cereal, pan integral, avena). A media mañana un tentempié de alguna fruta o verdura (excepto mango y plátano). Al medio día comer una porción grande verduras (no palta) con carne, pollo o pescado. A media tarde un tentempié de verduras o frutas (pepino, zanahoria, manzana) y por la noche cenar ligero. Comer 5 alimentos al día hará que tu metabolismo se incremente y así quemarás más calorías. Es importante que no olvides que los “snacks” deberán ser nutritivos y evitar chocolates y papás fritas.

    

Comer mucha fibra

La fibra la encontrarás en verduras como la papa, zanahoria, acelgas, entre otras. Si lo que deseas es fruta entonces los cítricos y las manzanas son los mayores portadores de fibra. También te recomendamos que incluyas dentro de tu dieta diaria los cereales integrales, la avena y granolas de avena.

  

Elimina la sal

La sal es un condimento que ocasiona la retención de líquidos, por lo que te sugerimos remplazarla por algún otro condimento o especies (puede ser: perejil, laurel, cebolla, ajo, canela, curry, azafrán, entre otros)

    

Evitar tomar refrescos con azúcar y gas

Estas bebidas contienen muchas calorías y además retienen líquidos.

    

Come lo necesario

Es muy importante que eduques a tu estómago, ya que si lo acostumbras a comer mucho, cada vez comerás más y más y tu estómago te lo pedirá. En cambio si aprendes a comer sólo lo necesario será más fácil adelgazar y sobre todo, no subir de peso.

   

Evita comer comida frita

Este tipo de comida tiene muuuchas calorías, lo ideal será cocinar tus alimentos a la plancha y sin aceite.

   

Si necesitas adelgazar unos kilitos ¡urgente! lo mejor es que adelgaces naturalmente para que le arranques a tu cuerpo todo lo que le sobra.

Lo primero es reducir la ingesta calórica a unas 1600 - 1800 calorías diarias, eso te permitirá adelgazar esos kilos sobrantes en un mes sin hacer grandes sacrificios. Para ello la actividad física diaria es muy importante, así es que haz un esfuerzo por realizarlo. Recuerda que lucir espectacular con un cuerpazo en tu boda vale la pena, además eso ayudará enormemente al mantenimiento de tu masa muscular, ayudándote a quemar mucha más grasa.
 
Hazte el hábito de tener una rutina diaria con:

Aeróbicos: Bicicleta o bicicleta fija, caminar a paso veloz durante al menos 30 minutos, bailar una hora, etc. 

      
Ejercicios con resistencia o peso: Si haces 3 veces por semana ejercicios con pesas quemarás grasa sin perder masa muscular.

Dieta flash


Desayuno
1 taza de leche descremada con tu infusión preferida con endulzante + 2 galletitas integrales con salvado y queso descremado untable, o un yogurt descremado con 2 galletas integrales con salvado con 2 trozos de jamón cocido.
  
Media mañana (Elegir 1 opción)
1 yogurt descremado + 1 fruta cítrica + 1 manzana + 1 porción de gelatina con frutas.

Almuerzo
200 gr de carne roja a la plancha o media pechuga de pollo cocido sin piel + Verduras hervidas: zanahorias, calabaza o todo lo verde que se te antoje.

   

Media tarde

1 porción de ensalada de frutas.
 
Once
Té con 2 galletitas integrales con mermelada light, o 1 barrita de chocolate amargo, o 1 vaso de Jugo de naranja natural con 4 nueces o almendras.
    
Cena
1 porción de pizza y Té, o una hamburguesa casera con 2 rodajas de pan integral de molde con mostaza, pimentón, lechuga, cebolla y té.
 

¡¡¡ Suerte y ánimo !!!

         

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