Una boda de bajo presupuesto

 

Otros Tips para ahorrar

 

El mejor día de tu vida no tiene porque ser el día que queden en la ruina. Siempre se puede organizar una boda preciosa con bajo presupuesto. Lo importante es que entre los dos busquen, comparen presupuestos en distintos lugares. Siempre habrá maneras de gastar más o de ahorrar más, ustedes deciden.

   

Ojo que económico no es sinónimo de mal gusto o poco elegante, ni menos de mala calidad. En muchas ocasiones los novios son quienes pagan su propia boda, y por lo mismo les damos estos tips que tratan de cómo economizar en algunas cosas y ser más eficientes en otras. Lo importante es que su boda debe ser tal y como lo han soñado aunque no tengan un presupuesto millonario.

        

Reglas de oro para economizar por aquí y por allá...


Hacer un presupuesto

Esto es lo primero. Es aconsejable hacer una previsión del dinero que podrán gastar sin tener que pedir nada prestado. Sería muy conveniente que no sobrepasen ese límite. Luego, la colaboración de familiares y amigos es fundamental. Pueden cooperar con la torta de Novios, las invitaciones, el ramo de la novia, los centros de mesa, los detalles, o entre varios financiar parte de la fiesta.

    

Invitaciones e Invitados

Puedes hacer tus propias invitaciones de boda, aunque puede que si las pruebas no quedan bien, sea mejor mandarlas a hacer. Unas invitaciones originales se agradecen mucho.

    

Filtren al máximo su lista de invitados, rompan el mito de “es que los tenemos que invitar”. Las bodas de hoy ya no son compromisos sociales, laborales ni familiares, les pertenece sólo a los dos, compártanla con personas realmente especiales para ustedes, personas que no podrían haber estado ausentes, pero no por compromiso, sino por el afecto y lazos que los unen a los Novios. Y una vez que ya que tengan la lista definitiva, envíen las invitaciones lo antes posible. Así tendrán tiempo de confirmar a la gente que de verdad va a asistir, evitando pagar lugares que de otra manera estarían vacíos.

     

El traje de la Novia

Si el vestido de Novia es comprado, debes saber que las fibras sintéticas son mucho más económicas que las fibras naturales, así un vestido de raso italiano (que es el mejor en su tipo) será menos costoso que uno de seda cruda o de shantung. Busca vestidos que están fuera de temporada, lo que no significa que estén pasados de moda, simplemente quiere decir que ya salió la siguiente temporada y los de la anterior, son mucho más económicos. Mandar hacer el vestido no es necesariamente más caro y tienes la ventaja de que pueden confeccionártelo justo como lo has soñado con poco presupuesto. De hecho, muchas de las veces, ésta opción resulta ser más económica. Incluso hay novias que prefieren arrendar un vestido y ahorrar la diferencia de la compra del vestido para gastarla en la Luna de Miel... Así como hay otras que no podrían siquiera pensar en ponerse un traje que no fue elegido por ellas. Es cuestión de gustos, pero es bueno saber las alternativas.

   

Banquete y bebidas

Los banquetes no tienen necesariamente que celebrarse un día sábado en lujosos restaurantes. Pueden ser un día Viernes o Domingo que es más económico, ya que el sábado es el día con más demanda para matrimonios. ¿Y el lugar? Un bello jardín, por la mañana con un buffet o cocktail y música.

      

Otra opción de ahorro es ofrecer un brindis con canapés, en lugar de un extenso banquete de cuatro tiempos. Pero cuidado de revisar muy bien las cotizaciones, ya que de acuerdo al tipo de servicio y de bocadillos, en algunos casos puede llegar a igualar el precio de un banquete. Si deciden dar banquete consideren si será de uno, dos, tres o cuatro tiempos, el costo mayor está en el plato fuerte. Lo más económico será contratar un servicio de uno o dos tiempos con pollo y pasta.

     

Fiesta, Fotos y Video

Un DJ siempre es siempre más barato que una orquesta o música en vivo. Seguro que alguno de sus amigos se muere de ganas por poner la música o por hacer una buena selección en CDs para poner en la boda.

     

Las fotos y el video es algo en que puede ser peligroso ahorrar. Hay que pensar que las fotos y el video -igual que el matrimonio- es algo que quieren que dure para toda la vida. Al final, tienen que mostrárselo a los nietos, verdad? mejor pagar un buen fotógrafo y camarógrafo y no arriesgarse a echar a perder un maravilloso recuerdo.

  

Decoración y Flores

Ahorra en los centros de mesa. Pueden ser hermosas botellas o floreros con agua o velas flotantes y flores blancas. Tampoco es onbligación que sean todos iguales. Puedes usar el mismo tipo y altura de flores, pero con floreros diferentes. Para la iluminación exterior, se pueden usar antorchas o bolsas de papel kraft con arena y velas prendidas.

     

Normalmente las flores son un gasto fuerte, por lo que lo mejor es contratar flores de temporada o silvestres, son menos costosas y no corren el riesgo de que el clima las afecte. Para ahorrar en la decoración de la iglesia pónganse de acuerdo con las parejas que se casarán antes y después de ustedes, así podrán pagar por un muy buen arreglo y prorratearlo, todos saldrán beneficiados.

  

Tu ramo lucirá precioso si lo haces natural, las últimas tendencias son con un conjunto de flores de la misma especie atadas con un listón de acuerdo al tono que has elegido para la decoración de la recepción.

 

Los proveedores

Sean súper quisquillosos con sus proveedores, siempre pidan todo por escrito especificando a detalle todos los servicios. Revisen todo minuciosamente, pueden tener a un resposable para ello, algún buen amigo o familiar. De esta manera se ahorran estrés y preocupaciones. Ojo, siempre pidan muestras de todo.

      

Para la renta del traje, estética y todos los servicios que van a contratar en conjunto con sus familiares y amigos, sería bueno hacer un convenio. La mayoría de los proveedores ofrecen un buen descuento o incluso algo gratuito para ustedes cuando les llevan a un grupo de personas.

               

Nada de limusinas y grandes vehículos alquilados, bastará con adornar tu coche o el de la familia y así habrás ahorrado ya algún dinero. 

  

Inscribete en todas las ferias de bodas que hay todo el año, en muchas hay ofertas y sorteos.  Aprovecha ofertas con antelación para el viaje de novios, para comprar el pastel de bodas, para alquilar los trajes.

     

Las bebidas alcohólicas puedes pedirlas a consignación en un establecimiento donde después te puedan reembolsar el dinero por las botellas que no consumas. Incluso pueden ir comprando el vino y licores poco a poco y darse oportunidad de aprovechar las ofertas que ofrecen los supermercados durante el año. Sean flexibles en todo, puede que no compren la marca de vino que querían pero aún así cumple con sus requerimientos.

   

La novia puede reunir a las damas  y mujeres de su familia para peinarse grupalmente y contratar una estética que proveerá las peinadoras y todas saldrán ganando, bien peinadas y sobretodo habrán ahorrado dinero en el tema del peinado.

     

Realicen la boda por el civil y por la iglesia el mismo día, así ahorrarán bastante dinero, además pueden negociar con sus proveedores algún paquete. Además, esto significa también un ahorro para sus invitados, quienes también invierten algún capital en vestirse para el evento.

             

Intenta no hablar de boda cuando vayas a encargar las flores, mires zapatos o cuando pidas presupuestos y ahorrarás. Si te preguntan di que es una ocasión familiar muy especial o no digas nada. Si mencionas la palabra "matrimonio" desde el principio, automáticamente el precio se dispara y de lo que se trata es de que tu día te salga lo más económico posible. Cuando ya lo tengas atado lo puedes decir tranquilamente.

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email