Los 10 errores más comunes en una boda... Evítalos !

 

Errores comunes de las invitadas...

       

Incluso las parejas más inteligentes y organizadas pueden cometer errores durante la planeación de la boda. Aquí te damos una lista de los 10 errores más comunes que cometen los Novios, para que no te pase a tí también:

    

1. Gastar más de lo presupuestado

Cuesta mucho organizar una boda. Muchas novias parten por agendar proveedores topísimos sin siquiera preguntar sus tarifas y parten comprando sin tener siquiera un presupuesto aproximado, y después entran en crisis cuando descubren que ya gastaron todo su dinero (o el de sus padres) y aún no tienen todo lo que necesitan. Planear una boda es un tema serio. Organiza tu presupuesto y mantén un registro de tus gastos.

       

2. Ordenar el vestido de novia demasiado tarde

Cuando se trata de un vestido de novia “tradicional”, al menos se deben considerar 6 a 8 meses antes de la boda. La mayoría de las veces los vestidos se mandan traer o hacer, si esperas demasiado para elegirlo, puede ser que simplemente no esté listo a tiempo. Querrás estar segura de que tu vestido sea perfecto y llegue a tiempo y con el tiempo suficiente para probártelo al menos dos veces antes del matrimonio.

     

3. Dejar los trámites legales para el final

Hoy en día, es una realidad que la gente –incluso las novias- tienen bienes que quieren proteger. Esto se ha vuelto particularmente importante, ahora que existen tantas “segundas nupcias” en donde la novia o el novio pueden tener ya hijos a quienes les quieren dejar sus bienes al morir. El dejar este tipo de discusiones para una semana antes de la boda, seguramente incrementará el estrés al 1000% y podría, en el peor de los casos, peligrar la boda. Así que les pedimos por favor tomar el tiempo para discutir estos temas varios meses antes.

   

4. No considerar los tiempos y requerimientos de trámites civiles y religiosos

Hay una infinidad de reglas, disposiciones y burocracias para cualquier trámite legal, y una boda, por supuesto no es la excepción. Y hasta la boda mas suntuosa y hermosa, con el banquete más elaborado de todos, puede venirse abajo si no se consideraron los tiempos y disposiciones legales con la suficiente anticipación. Análisis prenupciales, papeles de los novios, de los testigos, apartar la misa con 6 meses de anticipación, etc.

   

5. No reservar o reservar tarde las habitaciones de hotel para tus invitados

Muchas veces las novias cometen el error de reservar las habitaciones de sus invitados de fuera de la ciudad demasiado tarde. También debes considerar que si vives en una ciudad grande, en donde suelen haber muchas convenciones, o con grandes empresas, los hoteles suelen ocuparse con bastante tiempo de anticipación; así que tu tendrás que reservarlo desde mucho antes. No querrás tener una boda perfecta sin invitados, ¿verdad?

    

6. Tener demasiados invitados

Asegúrate de coordinar tu lista de invitados con la capacidad del salón o centro de eventos donde será tu boda. No puedes invitar a 400 personas asumiendo que solamente 250 de ellas confirmarán su asistencia, porque si resulta que son 300 los que confirman, tendrás que eliminar de alguna manera a 50 de ellos. Este tipo de lugares no pueden simplemente agregar 10 mesas más. Así que para evitar esto, asume que por lo menos un 80% confirmarán su asistencia y limita tu lista de acuerdo a eso.

  

7. Problemas de belleza de último minuto

Muchas novias suelen creer que agendar un “peeling” químico una semana antes de la boda, dejará su piel luciendo angelical para ese día. Otras piensan que blanquearse los dientes unos días antes los mantendrán brillantes. ¿Piensas broncearte un día antes de tu boda? Piénsalo dos veces, puede ser que termines con quemaduras de sol en vez de un lindo bronceado.

Comienza un tratamiento de belleza meses antes del gran día. Los tratamientos químicos son por lo menos, 3 semanas antes. Si los planeas con muy poco tiempo de anticipación podrían resultar en desastres que jamás podrás ocultar el día de la boda.

 

8. No considerar los tiempos para las invitaciones

Sí, sabemos que hoy en día, en el último de los casos existe la siempre confiable opción de Internet, pero aceptémoslo, si todas las novias se conformaran con las nuevas opciones tecnológicas disponibles, todas esas hermosas tradiciones nupciales que han ido pasando de generación en generación correrían el riesgo de perderse por completo. Así que para esos invitados que viven fuera de la ciudad, resérvales también el derecho de recibir una invitación rotulada, impresa, para que no se sientan “menos requeridos o importantes”.

       

9. Ignorar los temas religiosos

Aún cuando la mayoría de la gente en Chile profesa la religión católica, existe cada día un mayor número de personas que creen de modo diferente. Y muchas parejas vienen de familias de distintas religiones. Si ese es tu caso, asegúrate de conocer bien las costumbres de tu pareja en relación a eso, y ponerse de acuerdo para la ceremonia religiosa, de modo que no ofendan a ningún miembro de cualquiera de las dos familias.

           

10. Ignorar las amenazas climáticas

Los novios que deciden casarse en un jardín o cualquier otro lugar abierto, suelen retar al destino y simplemente desear lo mejor cuando se trata del clima. Siempre ten un plan “B”, porque podría suceder que en ese momento, te quedaras sin un lugar para tu recepción o que tus invitados se encontraran a merced de la Madre Naturaleza.

             

Existen miles de colores para vestirse en una boda, el único color que no deben utilizar las invitadas es el blanco. Ir de este color a una boda es de pésimo gusto, ya que la novia es la única que puede usarlo por ser su día.

      

No es correcto mostrar los tirantes de la ropa interior, ya que además de verse mal, la tenida pierde estilo. Tampoco es de buen gusto ni se ve nada elegante que si el vestido es muy entallado se marque la ropa interior.

           

Si el vestido de las invitadas a la boda es largo, debe cubrir los zapatos. No sobre los zapatos o a la altura de los tobillos.

           

Existen muchos vestidos de fiesta con lentejuelas y pedrería, pero si la boda es de día, hay que evitar estos detalles, que están hechos para lucirse sólo de noche.

        

Si se van a usar zapatos abiertos para la boda, por ningún motivo se pueden usar panties! Con este tipo de zapatos es un error muy común y es de muy mal gusto. 

           

Es importante vestir ropa que vaya de acuerdo a la personalidad, estilo y cuerpo de cada invitada, encuentren la vestimenta que las haga verse y sentirse bien.

               

El bronceado artificial es algo riesgoso, ya que su uso en exceso o con un producto de baja calidad las puede hacer lucir como naranjas y no se verán nada bien...

Errores (horrores!) en las Invitaciones

 

Si bien es bueno darle un estilo personalizado a los partes, no se debe exagerar ni sobrecargar de diseños. En la duda, aplicar la máxima zen "menos es más”. Olvidarse de incluir encaje del vestido, elementos arquitectónicos, o un motivo basado en los arreglos florales, todo junto.

 

Asegúrense totalmente que cada palabra en el parte este correctamente escrita, son muy comunes los errores gramaticales, una letra cambiada, etc. Tomen el tiempo necesario para que al menos 3 personas los revisen detalladamente.

    

Evitar el uso excesivo de colores, y mantener los colores llamativos combinados con algo neutral y verificar que el texto es visible. Se recomienda una paleta de 5 colores de los cuales 2 sean neutrales, como el blanco, marfil, gris pálido o mantequilla.

      

No dar demasiado tiempo para esperar la confirmación de asistencia de los invitados. Establecer un plazo no superior a tres o cuatro semanas después de recibir la invitación.

    

Hay que tener en cuenta que no es necesario enviar un parte por cada persona, muchas veces hay hijos que aún viven con sus padres y en ese caso se puede mandar sólo uno a la casa, a nombre del padre o jefe de familia. En todo caso, se debe pedir al menos un 5 a 10% de excedente para agregar algún invitado olvidado o errores de envío.

          

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email