Eligiendo el Estilo de la Boda

 

¿De día o de noche ?

 

Todos los novios quieren que su boda sea especial y con mucho estilo; es por eso que armamos esta guía de los diferentes estilos de boda para que puedan ir planeando con tiempo cuál es el que prefieren adoptar. 

                     

Según la ubicación


Exterior

Puede ser en un Jardín, Hacienda o Centro de Eventos o incluso en la playa. Sin duda alguna una boda en exteriores es excelente, sobre todo cuando el clima es favorable. Y que decir de una boda en la playa, una idea super romántica. Sin embargo, es necesario considerar que los imprevistos del medio ambiente pueden complicar un poco las cosas, no olviden considerar las carpas, las tarimas (para la pista de baile); y si la boda va a ser en el día o la noche, también es necesario pensar en calefactores para que los invitados no se sientan incómodos. Aún así la belleza de naturaleza para un día tan especial bien vale la pena el esfuerzo.

 

Interior

Salón de Fiestas, Salón de un Hotel, Restaurant, Casino. Las recepciones en interiores le permitirán a la pareja estar tranquilos en cuanto al clima, especialmente en la temporada de lluvias. También permitirán un arreglo especial del salón y que la música se escuche mejor. Dentro de un salón (aunque también se puede hacer dentro de una carpa) se puede crear un ambiente especial a través de la iluminación y no habrá que preocuparse si la fiesta se alarga hasta la madrugada. Es muy importante considerar el número de mesas para que el espacio libre dentro del salón permita a los invitados moverse libremente de un lugar a otro.

 

Según el ambiente


Romántico

El romanticismo que enmarca a la pareja de novios puede verse coronado el día de la boda con una ceremonia y posterior recepción al más puro estilo romántico. Lla ceremonia religiosa puede realizarse en una capilla o en una iglesia pequeña, de preferencia que el sacerdote que oficie los conozca para que el mensaje sea especial y personalizado. En cuanto a la recepción lo ideal será en la noche. Tanto en la entrada como los centros de mesa adornados con velas y un fino toque de flores naturales. En cuanto la música para la ceremonia y recepción es recomendable un ensamble de cuerdas, por ejemplo violines. Es importante que recuerden que lo romántico está lleno de finos detalles y sobre todo de amor entre la pareja.

  

Exótico

Así como la vida nos presenta una amplia gama de matices, también pueden pensar en hacer una boda exótica. Este estilo de bodas no son nada convencionales, desde un estilo Hawaiano donde los novios celebran la ceremonia engalanados con un collar de flores, hasta una boda Medieval al puro estilo de los grandes reyes. La idea es seguir las tradiciones de lugares distantes y hacer de ese momento algo realmente inolvidable.

   

               

Lounge

La idea principal de una boda lounge es "sentirse como en casa". Deberán crear un ambiente pleno de comodidades, en cuyo caso se reemplazan las clásicas sillas y mesas por lobbies que ofrecen un efecto casero. Son muy familiares e íntimas, pues su espíritu, que elimina la rigidez y el tradicionalismo, se apoya en el confort y la sobriedad. La atmósfera debe ser relajada y serena, con una iluminación indirecta utilizando reflectores azules, rojos y amarillos para equilibrar y proporcionar armonía cromática. Los colores del mobiliario (de madera o aluminio) tienden a ser blancos o neutros, y se pueden combinar con el marrón chocolate.

El banquete se deberá componer de platos ligeros como sushi, quesos, crepas, vegetales con cremas, pescados frescos y ensaladas (es una mezcla de gastronomía francesa con oriental). Se sugiere acompañar el banquete con vino blanco o champán.

             

Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas:    

 

Bodas de día

Si la boda es de día la celebración durará probablemente todo el día, puede ser un horario mejor para que los invitados que tienen niños, también para las personas mayores que se suelen cansar mucho más en una boda de noche. Dependiendo la época del año, para el fotógrafo será más fácil a la hora de escoger un sitio para realizar las fotos de exteriores del evento.

         

Si el matrimonio es en invierno es mejor el día, ya que el sol se pone antes y por la noche probablemente estará más frio.

    

Bodas de noche

Respecto a las bodas de noche una de las principales ventajas es que hay más tiempo para la organización de los detalles de última hora como la peluquería de los novios y los invitados que no tendrán que madrugar para peinarse antes de la boda. Hay que recordar que antes de la boda los choferes de los novios tienen que ir a la floristería a decorar el coche (después de pasarlo por una máquina de lavado, obvio…). Al ser la boda de tarde o noche también se da más tiempo a los encargados del catring y la decoración. Las bodas de noche duran menos horas pero suelen ser más intensas.

      

Si el matrimonio es en verano es mejor casarse de noche, ya que no hace tanto calor, además lo más seguro es que haya sol hasta entrar en el salón del banquete.  Generalmente, la gente tiene la idea de que una boda de noche es mucho más formal que una boda de día.

    

Algunas Ideas

      

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email