Partes de Matrimonio

 

In & Out

       

El siguiente paso luego de fijar la fecha de la boda y elegir el lugar y hora de la ceremonia, es la elección y elaboración de los partes e invitaciones. Tómate el tiempo necesario para elegir una que se adapte a tu personalidad y estilo, pues la invitación correcta será la clave y dará un carácter personal a tu boda.

            

Estilos


En la actualidad, hay una amplia variedad de partes de matrimonio, desde los más refinados y clásicos hasta para los gustos más extravagantes, pero la tendencia es personalizar los partes de matrimonio, de modo tal que sean como lo desean los novios, dejando un poco atrás los clásicos partes de boda blancos y rectangulares.

     

Los partes de matrimonio deben ser como los novios lo prefieran, tratando de reflejar en ellos el estilo de su boda y su personalidad. Por ejemplo, si la boda es en la playa, pueden usar un modelo de parte más informal, y hasta colocarle una aplicación en miniatura de algún objeto marino. El estilo del diseño del parte debe estar en armonía con el estilo general de la boda, tanto en color y como en los detalles, ya que finalmente es un indicador para que los invitados tengan una idea sobre el carácter y estilo de la boda.

     

Hay consideraciones standard, como por ejemplo que mientras más formal es el evento, de mayor tamaño debe ser la invitación. O el tipo de letra, siendo la letra tipo Inglesa es la más utilizada para este tipo de invitaciones. Para una boda formal se emplean en las invitaciones colores tradicionales como el blanco, beige, almendra, etc. Para una boda más informal puede dejar de lado lo convencional y utilizar en las invitaciones de texturas y tonalidades más atrevidas.       

 

Tips y detalles para recordar


Las participaciones e invitaciones deberán llegar a los invitados por lo menos con un mes de anticipación.

Si tienes invitados que vivan en el exterior se recomienda enviar en el mismo diseño de los partes una tipo de participación con la cual se reserva la fecha para que sus invitados puedan asistir.

Toma en cuenta que las invitaciones para el exterior deben ser enviadas con la anticipación debida, calculando el tiempo que demora el correo en transportar la invitación.

Solo se enviarán invitaciones al exterior por correo, nunca las que van dentro de tu ciudad, esas deben ser entregadas personalmente.

Si la boda es muy formal, el parte debe ser grande, con dos sobres y tipografía estilo inglesa.

En el formato clásico, se colocarán los nombres de los padres de la novia, luego los nombres de  de los padres del novio, (por favor sin títulos académicos!!) A continuación, el nombre de sus hijos, comenzando por la novia. Y al centro el texto donde se participa el enlace de los novios, lugar, mes, día, etc.

No olvides hacer tarjetas de agradecimiento para ser entregadas en la tienda o en la casa de la novia o el novio en caso de recibir regalos en estas direcciones.

No elijas modelos muy rebuscados, nunca olvides que lo más elegante es la sencillez. Antes de escoger el modelo definitivo solicita ver otras invitaciones. Solicita un presupuesto para que puedas comparara precios. Es importante que en el presupuesto se especifique tipo de papel, color y gramaje, el color de tinta y modelo.

Es conveniente incluir las siglas R.S.V.P. (Répondez s'il vous plait) al pie de la tarjeta, además del número telefónico al que tus invitados podrán llamar para confirmar su asistencia.

En el reverso del sobre o a pie de la invitación si es más informal, se incluye el nombre de la tiendadonde los novios han abierto su lista de regalos.

El proceso de personalización de las invitaciones más elegante es la hecha a mano. En ocasiones menos formales y con la perfección tipográfica obtenida con las impresoras inyección de tinta, se pueden rotular por computadora.

 

Cuándo y cómo repartir las invitaciones


Si tienen muchos invitados, es necesario que tengas las invitaciones con el tiempo suficiente para poderlas enviar. Si tienen invitados que vivan en el exterior ten en cuenta el tiempo que demorará el correo en enviar la invitación. Estas son las únicas invitaciones que puedes enviar por correo, el resto deben ser repartidas personalmente. Las invitaciones deberán llegar a los invitados por lo menos con un mes de anticipación. para dar tiempo suficiente a los invitados de organizarse.

       

Si has decido entregar las invitaciones personalmente, debes tener en cuenta que hacerlo te va a tomar más tiempo del que muchas veces dispones.

Considera 30 minutos mínimo por cada lugar que visiten, les sugerimos que pidan ayuda de la familia.

Es conveniente preparar una hoja ruta para poder entregar por sectores y la lista de invitados para ir marcando las invitaciones entregadas.

Puedes dejar las invitaciones de una sola familia en una misma casa, no es lo más correcto pero te ayudará a economizar tiempo y si son de confianza lo entenderán.

Lleva invitaciones en blanco y el lapicero con el que rotulaste las invitaciones, siempre surge algún invitado inesperado.

    

Como ves la tarea de entregar las invitaciones es un tanto pesada, si tu presupuesto lo permite contrata un servicio de reparto o courrier, recuerda que necesitarás las direcciones exactas para que puedan ser entregadas las invitaciones. En gran parte de establecimientos comerciales donde se elaboran las listas de regalos, te brindan el servicio de envío como una cortesía muy especial.

              

Partes Virtuales


Crear los partes de boda no tiene por qué ser una tarea difícil ni tediosa, para muchos novios incluso puede ser una alternativa divertida de personalizar el matrimonio y por supuesto mucho más económica a la tradicional.Los partes de boda virtuales tienes muchas ventajas en comparación con las tradicionales, básicamente nos ahorraremos un buen dinero en dicha labor, junto con el tiempo de entrega, ya que las enviaremos por email a los invitados evitando el correo tradicional y sus demoras propias; pero lo más importante es que podemos incorporar muchos elementos a la presentación y modificarlos cuantas veces queramos hasta que estemos totalmente satisfechos con el resultado.

       

Para realizar partes de boda virtuales sólo necesitamos algo de imaginación, podemos encontrar en la web cientos de sitios gratuitos y otros pagados para prepararlas, en ellos existen plantillas prediseñadas, tal y como las “postales virtuales” en las que podremos incorporar música, textos más largos, tipografía específica y todo a nuestro gusto. En Smilebox  o Evite podrás encontrar muchas alternativas para realizar tus invitaciones.

 

Debes tener en cuenta que algunos de los sitios gratuitos incorporan en las diapositivas la marca del sitio (o publicidad) para lo cual debes fijarte en ese detalle para que no quede la tan detestada “marca de agua” en tus fotografías para los partes de boda virtuales.

                 

Totally In

Partes hechos a mano

Buscar un diseñador para los partes, cajitas para las tortas, menú, etc.

Lazos y cintas en seda.

Colores fuertes en los tonos del tema elegido

Colores turquesa, verde, lavanda, menta.

Combinar hasta 3 tonalidades del mismo color.

Utilizar el tono café, gris o negro para la escritura de los partes.

 

Totally Out

Utilizar anillos dorados, parejas de palomas.

Diseños sobrecargados.

Usar más de tres colores en el diseño.

Que las invitaciones lleguen con menos de 2 semanas de anticipación.

Invitaciones Artesanales

Una invitación artesanal es aquella realizada a mano. Hay invitaciones que son hechas a mano incluso desde la confección del papel con que se harán, incluyendo papeles elaborados con papel reciclado o fibras vegetales. 

      

Son invitaciones que al ser hechas a mano son únicas, cada invitación si bien conserva el mismo estilo y es casi igual al resto, no idéntica, ya que su confección fue individual.

         

Este concepto es muy novedoso y le comunicará a los invitados que se pensó en cada uno de ellos en su realización.

        

Como su confección es manual, el tiempo para realizarlas puede llegar a ser más del doble de lo que se demora en realizar una invitación convencional, por lo que a los novios que opten por estas invitaciones les aconsejamos iniciar su realización con no menos de tres meses de anterioridad a la boda.

         

Las aplicaciones qe van más con este tipo de invitaciones son las flores secas naturales, tronquitos, estrellitas y caracolitos de mar, etc.

Algunas ideas...

 

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email