Maquillaje de la Novia

 

In & Out

 

El maquillaje nupcial debe ser natural y luminoso, realzando los rasgos y corrigiendo las imperfecciones, potenciando así la belleza de cada novia en su estilo. En un día tan memorable como este, no tienen cabida los errores de estilismo. Nunca podrías perdonarte salir mal en las fotos, fotos que vas a ver el resto de tu vida y que además enseñarás a tus amigos, hijos, nietos, etc... Por ello en este día tan especial, el maquillaje también ha de serlo.

   

Se debe tener en cuenta el color del vestido, de los accesorios y del ramo, para crear un conjunto armonioso y elegante, pero por sobre todas las cosas, se debe tener muy en cuenta lo que mejor le quede a la novia y sus gustos personales.

        

Reglas de oro para un maquillaje perfecto


No experimentar

Esta es la regla suprema. Se trata de un día en el que has de sentirte cómoda y segura con tu look y eso sólo lo conseguirás si te ves radiante. Por lo tanto no inventes cosas nuevas para este día, lo ideal es sacar lo mejor de ti misma. Si te decidiste a experimentar o dejaste improvisar a un maquillador, por favor que no sea el día de la boda. Haz varias pruebas previas para ver qué queda mejor.

         

Consultar a un profesional

Con bastante tiempo consulta a un profesional, no dejes que la falta de tiempo por todos los preparativos te haga saltarte este paso tan importante. Posteriormente puedes arrepentirte y ya no habrá vuelta atrás.

        

Hacer todas las pruebas necesarias

Este paso es un complemento del anterior, una vez consultes al maquillador o estilista, no te quedes sólo con la opinión, mejor ver reflejado en tu rostro lo que él considera más favorecedor para ti. Para ello no hay nada mejor que probar el make-up. Si vistes de blanco y tienes el cabello oscuro, utiliza colores en la familia de los rosas/rosados. La sombra color malva/rosa, el rubor rosa y los labios color rosa.

    

Combinar peinado, maquillaje y vestido

El peinado, el vestido y el maquillaje representan un conjunto que no puede desentonar. Incluso el color de las flores del ramo podrían agregar algunos toques de color para el maquillaje perfecto. Si llevas un ramo de flores color durazno, intenta utilizar una sombra cobre o bronce. Utiliza una combinación de rosa y durazno en las mejillas y una barra de labios color durazno. El maquillaje de ojos debe ser suave. Usa un delineador de ojos color marrón o almendra. La línea debe ser sutil y debe estar bien aplicada.

 

La tendencia es lo natural

Cada vez más se busca la naturalidad en los looks, sobre todo en este tipo de ocasiones tan sobrias en los que el protagonista es el blanco puro. El maquillaje y peinado para las novias de hoy es suave y sutil. El efecto es más sensual y menos rígido, por ejemplo: El cabello suelto con ondas y rulos con un aire romántico. Las tendencias en maquillaje para novias también apuntan a un estilo más suave y romántico para complementar el peinado y las últimas tendencias en vestidos de novias. Hay que evitar los colores demasiado llamativos como verdes y azules para optar por colores tierra. "Que se vea maquillado pero que no se note"

     

Adaptar el maquillaje de acuerdo a la hora

No es lo mismo una boda de día que de noche. Elige el make-up que más se adapte a la ocasión. De día, los labios ya no necesitan estar fuertemente delineados ni es necesario aplicar base mate con polvo. El maquillaje para novias actual es más radiante y natural. Las novias modernas quieren brillo con elegancia. Otra tendencia en las bodas formales de noche es el maquillaje para novias fuerte pero sensual. Una novia en una boda formal puede utilizar un maquillaje con base mate, un delineador de ojos negro aplicado de manera sutil, colorete rosa y barra de labios color rojo mate.

 

Revisar las tendencias actuales

Compra revistas especializadas en novias y hojea continuamente sus propuestas, seguro que encontrarás la perfecta para ti en algún lugar. No olvides que este paso siempre hay que adaptarlo a tu estilo personal y a tus preferencias para sentirte cómoda.

 

Respeta tu estilo propio

En tu consulta con el profesional, muéstrale cuales son tus cosméticos favoritos. Esta es una manera de que no se salga de la línea que le estás trazando y que él observe claramente tus preferencias. Así podrá combinar las tendencias con tu gusto propio.

  

Retoque de emergencia

Lleva siempre un bolsito de emergencia para retocar el maquillaje. Lloras, ries, comes, bailas, etc… y en las fotos has de estar perfecta. Por ello no hay nada como darse un retoque en el tocador cada cierto tiempo.

          

Make up a prueba de agua

No olvides este paso si no quieres ver como se arruina tu maquillaje por completo...
   

          

Maquillaje según el color del cabello


Morenas

Este color tiene la más amplia gama de tonalidades. Las morenas pueden ser muy blancas o de piel color mate. Según Julie St-Laurent, son las más afortunadas porque pueden jugar con la más amplia gama de colores, desde los más opscuros y dramáticos hasta los más pálidos y suaves. Los colores más adecuados van desde los bronces hasta brillantes tonos ciruela en los labios y un toque de negro en el delineador.

   

Rubias

Este look etéreo se ve mejor con rosados angelicales, blancos y púrpuras luminosos. Como la mayoría de las rubias (naturales) son de piel muy blanca, la clave es mantener el maquillaje suave, nunca pesado o muy brillante.

     

Colorinas

Un color de cabello tan dramático merece un maquillaje a la altura, pero la clave es mantener la sobriedad, no sobrecargar. Colores coral, rosado profundo y rojo anaranjado para los labios sacarán el color fuego del cabello, mientras que los bronces con toques de rosa y dorado realzarán los ojos, que por lo general en las colorinas son azules o verdes.

       

Totally In

La piel fresca, bien cuidada y trabajada con la base de maquillaje adecuada.

Los labios nude o fresa suave.

Color tostado natural, pero sin exagerar.

Si bien es cierto que el azul es el color del maquillaje actual, para novias lo topísimo es el maquillaje nude.

    

Totally Out

Estar super morena, sobre todo en invierno no favorece, te pone años encima y además es málísimo para la piel.

Las melenas repeinadas, apuesta mejor por un toque desenfadado, más natural y favorecedor.

La piel pálida y muy empolvada, recuerda que se lleva lo natural. Para conseguir un look fresco, apuesta por una base ligera y un toque de polvos de sol.

La mirada recargada, mejor preferir sombras luminosas y delineador negro.

                

Airbrush (Maquillaje con aerógrafo)

Esta técnica está de moda desde hace algunos pocos años, pero cada vez son más los profesionales que se especializan en esta área. Sus inicios se encuentran en el teatro, las películas y la fotografía, por su perfecto acabado. El maquillaje para Novias es uno de los sectores que más está demandando esta técnica en los últimos años, no sólo porque se trata de un día especial donde hay que lucir perfectas, sino porque además se trata de un maquillaje revolucionario con el que se consigue una gran fijación y más de 24 horas de acabado impecable.

   

      

Ventajas:

Higiene y asepsia: No necesita entrar en contacto directo con la superficie y se aplica sin brocha ni esponja.

       

Acabado perfecto: Al distribuirse en forma de pequeñas partículas  la difusión del producto se hace de manera más uniforme.

      

Gran cobertura: Por la misma razón que el punto anterior, su especial manera de difusión hace que la cobertura sea mayor.

    

Mayor naturalidad: A pesar de que con este make-up nos beneficiamos de una mayor cobertura, el resultado es mucho más natural que el que conseguimos con otro tipo de aplicación.

    

Duración que se alarga 24 horas: Su especial aplicación permite a la piel una mayor absorción del producto por lo que conlleva a su vez una mayor duración del maquillaje, ideal para ocasiones dónde has de lucir divina e impecable durante largas horas.

      

Permite hacer un maquillaje corporal: Esta técnica también se utiliza para el maquillaje corporal (escote, brazos, etc.) e incluso para aplicar el autobronceador, dando como resultado un acabado mucho más cuidado sin las líneas y marcas que suelen aparecer con la aplicación manual.

      

Más rápido: Se pueden saltar pasos, como por ejemplo el polvo translúcido, que no es necesario para fijar el maquillaje.

    

Técnica:

El maquillaje con aerógrafo se rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando un fino vapor. La técnica para este maquillaje necesita de un profesional para conseguir los mejores resultados, y consiste principalmente en colocar la base de maquillaje líquida especial en el aerógrafo y pulverizar la zona que se quiere maquillar. Siempre a una distancia de unos 10 a 15 cms., dependiendo del aparato y su potencia y con los ojos y boca cerrados.

 

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email