Peinado de la Novia

 

In & Out

       

Elegir el peinado es una de las etapas más difíciles de la boda para una Novia. Una vuelta por las nuevas tendencias en Internet o en revistas de Novias ayudará bastante, además de que se puede recortar o imprimir y llevar al estilista para la prueba de peinado. Por ningún motivo pensar en peinarse una misma, ya es suficiente con todo lo que hay que hacer como para además tratar de hacer un maravilloso peinado que probablemente termine en una pataleta. También es una pésima idea intentar cambios radicales de color o estilo para la boda. Si ni el novio podrá reconocer a la novia, entonces no vale la pena el cambio. La novia debe verse bella, pero también cómoda y no perder su esencia.

       

Tendencias


Los estilos y tendencias incluyen el uso de adornos y tocados para peinados de novia, algo que ya era habitual en otras temporadas y que en esta se mantiene. Se puede decir que existe una infinidad de peinados de novia, con flores, con diademas, pelo suelto, con tiaras o con velo. Pero la joya de esta temporada serán los peinados recogidos y semirecogidos, que no necesariamente son complicados, pero sí se ven modernos y se adaptan a la mayoría de las formas de la cara.

La web de People en español tiene una aplicación donde puedes subir tu foto y cambiarla con peinados de famosas españolas. La comparas, corriges y hasta la imprimes. Es genial ! Y está aquí

  

Con anticipación


Revisar muchos modelos, decidir si será con o sin extensiones, tomado, suelto y hacer pruebas con al menos dos estilistas de confianza y responsables. Probablemente haya un gasto extra, pero vale la pena. También es muy importante reservar el estilista con tiempo, sobre todo si la boda es un sábado, éstos son los días más saturados de los salones y seguramente habrá más de una Novia en su agenda.

           

Para cambiar el color del cabello, lo ideal es hacerlo al menos 6 meses antes, para que la tintura se fije mejor y tener tiempo de cambiarlo si el resultado no es lo esperado.

                  

Peinado según la forma de la cara


Cara redonda

           

Esta cara es igualmente larga y ancha, sin huesos muy acentuados. La distancia entre la frente y el mentón es igual a la distancia entre los pómulos. Es mejor optar por estilos de cabello con volumen en la parte superior de la cabeza, cortes cortos y peinados hacia atrás o melenas no muy largas, entre la barbilla y los hombros. Un estilo pesado, para alargar la cara. Escalados laterales y cabellos pegados a la cara también resultan muy bien. Un flequillo corto o largo hacia un lado alargará el rostro, y un corte corto hará que la cara luzca más estrecha. No es aconsejable una melena muy larga porque hará que la cara parezca más rellena. Tampoco un corte redondo, que hará la cara más ancha. Cabellos con rizos largos o melenas largas acentuarán el redondo del rostro.

    

Barco

Corazón

Cuadrado

           

Cara alargada

          

La cara es más larga que ancha, con frente ancha y un mentón largo. Lo mejor es usar flequillo. Ayudará a que la cara parezca más corta y le dará volumen creando la ilusión de que es más ancha. Se logrará un aire más ligero con un peinado en pequeñas capas o un corte redondo con flequillo creando un marco alrededor de la cara. Rizos largos también suavizarán una cara alargada. No queda bien un peinado con volumen en la parte superior de la cabeza, o muy corto, porque harán que la cara resulte más larga. Evitar cortes largos y lisos, porque harán que la cara parezca más larga y estrecha.

 

Barco

Cuadrado

        

Cara cuadrada

           

El maxilar es igual de ancho que la frente. La frente es ancha y el mentón de líneas angulares. Ideal son capas largas, ondas suaves o rizos, porque suavizarán las líneas angulares de la cara. También favorecerán la raya y el flequillo a un lado. El cabello un poco abajo de la barbilla, con un corte redondeado es perfecto para desviar la atención del mentón, neutralizando así el aspecto cuadrado de la cara. Los lados de la cara deben quedar semi cubiertos. No-no cortes cortos, o cabellos totalmente  recogidos, porque harán más visibles los rasgos cuadrados y harán que el mentón parezca más grande. Cortes geométricos y severos, que terminan a la altura del mentón, acentuarán la forma cuadrada.

 

Barco

Cuadrado

                              

Tips para un cabello hermoso


El cabello refleja la alimentación. Idealmente incluir en la dieta normal antioxidantes, omega-3, hierro, potasio y sodio.

Despuntarlo cada seis semanas. Incluso si se quiere dejar largo, es vital hacerlo para evitar las puntas partidas y que crezca fuerte y sano.

Evitar o usar lo menos posible las herramientas que pueden quemar el cabello, como las tenazas y secadores.

Si es posible, una vez a la semana (tal vez un domingo o día libre), darse un tratamiento con el acondicionador normal. Aplicar en el cabello húmedo, peinar y dejar que actúe. Al día siguiente, enjuagar y listo. Es muy simple, pero sumamente efectivo.

Usar un buen shampoo y acondicionador. No necesariamente el más caro, pero ojalá uno recomendado por un estilista de acuerdo al tipo de cabello.

Si el cabello está expuesto al sol o al cloro de piscinas, la protección debe ser doble, porque ambos lo dañan en extremo. En este caso se deben usar productos con factor de protección solar, gorras y siempre enjuagar muy bien después de nadar para eliminar cualquier exceso de cloro.

          

Totally In

Moños recogidos con tirabuzones naturales. Muy elegante y coqueto.

Peinados trenzados

El cabello lo más natural posible. Sin cambios drásticos de última hora.

 

Totally Out

Novias (o simplemente mujeres) con el cabello rubio platinado. Lo menos chic que existe!

Teñir el cabello de un color "inusual" una semana antes de la boda.

El fijador (laca) o gel en exceso. Si se usa para afirmar el peinado, que no se note...

¿ En el Salón o a Domicilio? 

La mejor alternativa es a domicilio, ya que es más relajado y permite a la novia, su mamá, suegra y amigas arreglarse juntas en la etapa previa al matrimonio mismo, pero si el estilista que se elige no tiene este servicio, lo mejor es ir con tiempo, hacer al menos dos pruebas de peinados diferentes (sacar varias fotos de cada uno) y una vez decidido, tomar una hora durante la mañana si el matrimonio es en la tarde para no andar corriendo a última hora, ya que si por algún motivo la atención de la novia se atrasa, el peinado puede convertirse en un caos y una fuente de stress extra para la Novia.

     

Idealmente el elegido debe ser un estilista ya conocido, que respete la hora asignada para la atención y que no salga con sorpresas de última hora… El consejo también vale para las madrinas, hermanas, cuñadas, invitadas, amigas, madres, suegras, etc, etc, etc. Yo misma experimenté con un nuevo salón y estilista para el matrimonio de mi hermano y fue un desastre. Menos mal que mi entonces futura cuñada optó por peinarse en casa y se ahorró las carreras y los nervios. Además que quedó preciosa! Y la historia terminó bien porque la persona que la peinó a ella retocó mi peinado y finalmente quedó bello!

Algunas ideas...

  

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email