Ramo de Novia

 

In & Out

       

Lo más importante del Ramo y el factor decisivo para elegirlo, es la personalidad de la novia. Para las atrevidas hay ramos de diseño que parecen auténticas obras de arte, las sencillas apostarán por ramos poco voluptuosos, y las más tímidas por uno corto y pequeño. Primero se debe elegir el estilo, y luego el tipo de flor y los colores.

       

Historia


El uso del Ramo es una antigua costumbre que podría rastrearse hasta el antiguo Egipto. Las novias egipcias solían llevar hierbas de intenso aroma destinadas a ahuyentar los malos espíritus. Con el paso de los años, las hierbas fueron sustituidas por flores. Siglos más tarde esta tradición puede haber sido importada a Europa en tiempos de las Cruzadas. La flor utilizada por aquel entonces era el azahar, flor que simbolizaba la pureza de las novias.

 

Tendencias


Para la próxima temporada se imponen con fuerza los ramos glamorosos, elegantes, sin excesos ni en tamaño ni en colorido, con flores de mucha calidad, ramos que realzen a la novia sin taparla y armonicen con el vestido y el resto de complementos. Las flores de moda son sobre todo Orquídeas, Rosas, Jazmines, Tulipanes, mezcladas con flores de la temporada en que se celebre el matrimonio.

       

Los colores son tonalidades suaves, principalmente blanco y rosa y para novias realmente chic, tonalidades malva, los ramos en forma de bouquet (redondos) o delicados y pequeños racimos. Entre las últimas tendencias están también el girasol, margaritas y hortensias, de flores grandes, que tradicionalmente no se usaban en ramos de novias, pero que hoy día tienen mucha demanda por parte de novias que buscan una boda diferente y personal.

    

De cualquier manera y sea cual sea la flor elegida, es importante dejarse asesorar por profesionales, muchas florerías están especializadas en bodas y existen auténticos genios del arte floral.

 

Colores


Una novia con color de pelo oscuro puede jugar con flores de colores vivos. Amarillos, rojos, fucsias se lucen mejor si es morena. Los rosas también destacan con las rubias. Si el cabello y la piel es clara, lo mejor son los colores pastel. Pero si la melena es pelirroja, un ramo con toques naranjas y tonalidades fuertes será perfecto.

      

El color de los ojos también puede ser importante. Si son marrones, no hay problema. Casi todos los colores se adaptan a ellos. Si son verdes o azules, que las flores sean del mismo color.

 

Combinación con el vestido


El volumen del vestido, color y forma influyen decisivamente a la hora de escoger el ramo. Si el traje es de corte clásico y con cola, es conveniente que éste tenga caída. El color de la tela hay que combinarlo con el de las flores. Pero si el traje tiene alguna cinta o algún ornamento de color, es recomendable que el ramo tenga la misma tonalidad. Irán a juego y estéticamente será llamativo.

        

Si además, la Novia llevará flores en el cabello entrelazadas con el peinado, éstas flores deben combinar al menos en color con las flores del ramo. Si las flores del ramo son muy grandes para usarlas en el cabello, por lo menos deberán combinar los colores.

            

 La época del año


Hay que tener en cuenta que los colores y las flores varían con las estaciones. Si la boda se celebra en primavera o verano, un toque de verdor en el ramo queda hermoso. Si es en invierno, la apuesta va por un alambrado blanco que recubra el talle y si es en otoño, hay que jugar con la cantidad de matices que brinda este periodo. Y es que en verano los colores predominantes son colores cálidos: amarillos, rojos, anaranjados... frente al invierno, en que predominan los blancos y verdes.

        

La elección de las flores


Las estrellas son las rosas, una flor clásica que nunca falla y a quien la novia confía el peso de su ramo. Se pueden elegir decenas de variedades de rosas, de cientos de colores, desde las más sofisticadas y chic hasta las más sencillas y campestres. Algunas de las variedades de rosa más de moda los últimos años son la rosa rococó, la pitimini y spray, todas de flor pequeña y tonos suaves.

          
Otras flores muy cotizadas son la magnolia, orquídea, dalia, lirio, nardo, fresia, crisantemo, lila, o verónica, flores rotundas y de colores llamativos. Cualquiera de estas flores puede ser la protagonista de un ramo que transmite juventud y fuerza.

       
Como flores complementarias, o flores de ramos más casuales o sencillos, se acostumbran a utilizar otras dos flores: el jazmín en variedades mini y paniculata (también llamada velo de novia). Ambas son flores livianas, elegantes y sobrias, que evitarán quitar protagonismo al vestido y que, sobre todo, permiten no arriesgarse a que el ramo destaque demasiado.

   

Otras flores con las que se puede contar son los tulipanes, que no siempre están disponibles y, aunque algo caros son bellísimos. Requieren de colocarse en bouquets compactos, para que no se abran.

        

Detalles originales


Para aquellas novias que siempre están en la búsqueda de esos detallitos que sin ser demasiado costosos den un giro a la fiesta y la boda, y les permita ser originales y salirse de lo convencional, una idea fantástica es la de agregar ornamentos al ramo, como por ejemplo mariposas. La frescura que puede darle este pequeño y delicado adorno a cualquier ramo de novia, es impagable, y si bien se están poniendo de moda no muchas se atreven, así que puede ser el toque de originalidad para romper el molde.

 

Totally In

    

Flores frescas, naturales. Blancas y de colores

Ramas verdes

Pequeños ramos muy chic

Un ramo diferente para tirar. El de la Novia es de la Novia, más hora que se pueden guardar para siempre !

  

Totally Out

     

Flores artificiales de cualquier tipo

Ramos eternamente largos o en forma de cascada

             

Algunas ideas originales

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email