Recuerdos para los Invitados

 

In and Out

 

Este elemento se puso de moda a principios del XIX, en las bodas de personajes de gran significación social. Estar invitado a una de estas bodas tenía tanta importancia, que sus asistentes mandaban enmarcar las invitaciones, ó en caso de no haber sido invitados, encargaban falsificaciones a las imprentas para lucir lo que no habían recibido. La realeza primero, y la nobleza después, comenzaron a entregar placas conmemorativas, como testimonio de la asistencia a los enlaces de sus miembros. Y entonces la tradición cambió, y lo que antes era importante recibir, pasó a ser entregar. Es decir, aquellas parejas que deseaban magnificar su enlace, entregaban un recuerdo al final del mismo. Lo cierto es que los recuerdos al final de una boda se popularizaron de tal manera que su uso ha perdido el significado original para convertirse en un detalle imprescindible.

     

En USA es muy común poner a la entrada (o salida) del salón una canasta o caja adornada con todos los regalitos para que cada invitado saque uno. Probablemente en ese caso se deban encargar algunos extra por si algún invitado pide más de uno.

       

Estilo


El estilo de los recuerdos ha cambiado mucho con el paso de los años. Están obsoletos los regalos como por ejemplo ceniceros de porcelana con el nombre de los novios. Ahora se imponen los regalos prácticos, como abanicos, tarjeteros, sujeta-bolsos etc; los sutiles, como una pequeña rosa, una vela o los consumibles, como bombones o dulces de chocolate. Los recuerdos son una forma de agradecer a los invitados su asistencia. Pueden ser decorativos, complementando la decoración de las mesas o el ambiente de la fiesta y deben reflejar el grado de formalidad de la boda y el carácter de la pareja.

 

Presentación


La presentación y la envoltura de los recuerdos de boda debe ser único y llamativo. Muchas veces la forma como se presenta un recuerdo de boda le da al momento un aire memorable. Envolturas o cajitas llamativas y de buen gusto que combinen con los colores de la decoración. Una pequeña caja o una bolsita de papel con un lazo le dan un toque de buen gusto a cualquier regalo. Se pueden hacer también pequeñas tarjetas para colgar en los regalos, con un monograma con las iniciales de los novios, la fecha de la boda, etc. Idealmente no se deben grabar los recuerdos mismos con la fecha o nombre de los Novios para que los regalos no terminen arrumbados en una bodega, excepto un monograma elegante impreso en el mismo recuerdo queda precioso, y los invitados lo pueden usar sin que parezca un regalo publicitario.

 

Tipos de regalos


Pese a que la tendencia actual es regalar detallitos útiles o “usables”, la elección del regalo tendrá mucho que ver con la personalidad y gustos de los Novios. Si a ambos les gusta cocinar, un buen detalle es una muestra gourmet de mermelada, miel, aceites o galletas hechas a mano, aunque no las hagan personalmente los Novios. Si son algo trabajólicos, un accesorio de oficina, como un clip portafotos, un adorno de escritorio o un accesorio para el Iphone, o hasta un Pendrive con alguna forma original. Para ahorrar un poquito, pueden usar las mismas tarjetas de ubicación con los nombres de los invitados para que los invitados se las lleven. Por ejemplo, maceteritos con plantas, pequeñas flores o semillas, indicando en la tarjeta que es el recuerdo para que se lleven a casa, y agradeciendo su asistencia al matrimonio.

 

Regalos útiles

Tapas para botellas en acero inoxidable, porta carteras, sales de baño, jabón, mariposas, velas de formas originales, una pequeña toalla con forma de torta, palitos chinos amarrados con una cinta personalizada, moldes en forma de corazón para galletas, perlitas de gel, una pequeña libreta de apuntes.

 

Regalos gourmet

Mermelada casera, aceite con especias, miel, un licor casero, cupcakes, fortune cookies, una mezcla de frutos secos en pequeños potes, atados con una bonita cinta harán un pequeño regalo de muy buen gusto. Un sobrecito personalizado con una buena mezcla de café o té oriental, hasta una mezcla de especias afrodisíacas harán las delicias de los invitados.

Si se regalan chocolates, es necesario prestar atención al calor, porque en verano pueden derretirse con mucha facilidad. Los chocolates pueden ser un regalo muy elegante, pero son más apropiados en invierno.

 

Regalos naturales y ecológicos

Pequeños maceteros con plantas, flores o pasto. Semillas de diferentes tipos de flores o especias en un estuche personalizado, una libreta con papel reciclado. Una delicada bolsita con lavandas y otras flores aromáticas para el closet o un ramito.

  

Totally In

Regalitos útiles de todo tipo

Ecológicos, plantas, semillas

Todos los regalos gourmet hechos a mano

  

Totally Out

Bombones en cajita de cartulina individual. Muy visto!

Figuritas en la torta de niños-novios

Encintados, cajas o decoración de los regalos llenos de cintas, encajes y recargados (qué cursi!!)

Pergaminos de todo tipo, sobre todo con los bordes quemados y letra antigua.

Huevitos de almendras en bolsitas

Misales, denarios, rosarios y angelitos

Utensilios de cocina minúsculos

             

Algunas ideas originales

Lo mejor es regalar detallitos originales, que no se vean en todos los matrimonios. Aquí hay algunas buenas ideas dentro de los que ofrecemos para los novios en nuestra sección de "Recuerdos de Matrimonio"

    

Fortune Cookies

Sobre con semillas

Mini toalla con forma

de tronco de chocolate

Mini toalla con forma

de cupcake

 

Libretas de notas con forma de frutas

Bolsitas terapéuticas

con hierbas y semillas

 

Semillas mágicas con mensajes

Láminas de jabón

solubles en agua

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email