Top tendencias

 

A evitar...

 

¿Qué es lo más topísimo para los matrimonios que vienen? En la actualidad, hay un cambio de tendencias en el estilo de las fiestas y se imponen comportamientos menos conservadores en los eventos. Te contamos todo lo que se viene y te damos algunos consejos para armar tu fiesta de matrimonio soñada. A continuación un listado de lo más trendy  para que a tu matrimonio no le falte nada (ni tampoco le sobre...)

  

Signature Drinks

Consulta con el barman que contrates acerca de crear una bebida o trago especial que los identifique. Sírvanla con una tarjetita que explique el significado de la bebida y los ingredientes que la componen.

        

Tortas de Novios 

Para la torta de novios, el estilo es simple, nude, que deja ver las migas, flores naturales, color azul. Nada de fondant ni todo recargado de azúcar. El sabor preferido es limón, aunque chocolate y velvet siguen en las preferencias. Los novios de azúcar? Ya no. Ni genéricos ni personalizados ni de cerámica en frío. 

     

Fotos tipo revista

¿Te encantan las fotos que salen en las revistas? Lo nuevo es que tus fotos sean como ésas que tanto te gustan. Busquen un fotógrafo que idealmente tenga experiencia en revistas o publicidad y anímense a tener las fotos más espectaculares. Si eliges un estilo vintage, puedes pedir al fotógrafo que algunas de las fotos te las entregue en color sepia. ¡Un lindo recuerdo!

    

Matrimonios temáticos

Una tendencia que parece mantenerse otro año más, ya que es la mejor manera de mostrar a todos el estilo y las preferencias de la pareja. De todos los estilos el más top es el Vintage. No sólo en la vestimenta y los accesorios sino también en la ambientación. Además, se pueden regalar objetos y comestibles de marcas tradicionales, decorar con marcos o cajas de artículos antiguos o incluir fotos de casamientos de padres, abuelos o bisabuelos. Si no te gusta lo antiguo, qué tal Hippie? En la playa ? Oriental ? ¡Tú decides!

    

Destination Weddings

No necesariamente tienen que ser destinos lejos y exóticos. La tendencia, de alguna manera forzada por la situación económica mundial, es usar lugares más locales. 

     

Bodas “eco-friendly”

Proteger a nuestro planeta no sólo está de moda sino que ¡es nuestra responsabilidad! Más verde, más natural, luces LED, invitaciones y programas o menues de papel reciclado. ¿ Y por qué no regalar semillas como souvenirs de boda? Regalas vida y ayudas al planeta.

    

Vestido de Novia y accesorios

Vestidos de telas ligeras o lisas. Sobrio, elegante, ya no se lleva el estilo princesa Disney a menos que sea con un faldón amplio hecho sólo de tul. Complementos con velos bordados naturales y románticos. El ramo, pequeño, nada de ramos cascada eternamente largos y con flores artificiales. Sólo flores frescas, naturales y de colores con ramas verdes y por supuesto, un ramo diferente para tirar. El de la Novia es de la Novia, más ahora que se pueden guardar para siempre!

   

Souvenirs para los invitados

Regalitos útiles de todo tipo, a olvidarse de los utensilios de cocina en miniatura, los rollitos de canela, flores artificiales o las suculentas. Todo el mundo ya tiene al menos una suculenta en su casa que trajo de un matrimonio!! Lo ideal son regalos útiles, para la casa, gourmet artesanales, semillas, todo útil, nada descartable ni trillado.

    

Más participación de los novios

La pareja está presente desde el comienzo de la fiesta, compartiendo el evento con familiares y amigos. Ya no se acostumbra que aparezcan luego de la recepción o realicen entradas aparatosas y rimbombantes. La presencia de los recién casados se utiliza como detalle recordatorio de la reunión, por ejemplo, se reparten fotos de los novios con los invitados, o se entregan cámaras fotográficas descartables para que los asistentes se tomen fotos con ellos.

 

Lanzar arroz a los novios en la puerta de la Iglesia

Cintas con figuras plásticas dentro de la torta de bodas

La música folklórica

Los muñecos de torta

La vestimenta rígida y peinados llenos de laca

Iluminación plana

Tirar la liga es totalmente opcional, ya que no es una tradición que concuerda con la personalidad de todas las novias.

La escapada de los novios en medio de la celebración.

Poner las botellas de licor en la mesa de los invitados

Ramo de novia muy cargados y con distintos tipo de flores

Decorar la torta con flores artificiales

Servir champaña en las mesas, eso queda reservado para la mesa de los recién casados.

 

Cybernovios.cl  - Cel y Whatsapp 9.9218 9087 - Email: recuerdos@cybernovios.cl - Instagram @cybernovioscl - Envíos a todo Chile