Tocado de Novia

 

Algunas ideas...

       

Los Tocados para Novia pueden adaptarse a los distintos tipos de peinado: A cabellos sueltos se pueden acomodar los tocados tipo Coronas y los Cintillos. Para los Moños se pueden aplicar cintillos, medio cintillos, pinches y adornos de flores, los que generalmente también se utilizan en moños. Por lo que si estás pensando en un bello tocado, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta.

     

Según el largo y color del cabello


Cabello largo

Si deseas llevar el cabello suelto, las diademas de novia estilo princesa, que dan toda la vuelta a la cabeza, te harán lucir estupenda. Si prefieres llevar el cabello recogido, la peineta te dará un toque muy elegante y actual. Un tocado de novia muy bonito y sencillo son las diademas tejidas de hilo de plata, resultan muy elegantes y de estilo sobrio.

            

Cabello corto

Para cabello corto, los profesionales aconsejan las orquillas. Puedes elegir entre muchos tipos, más largas, más cortas, grandes o pequeñas, la que más te guste. Ten en cuenta que no favorecen las diademas que rodean la cabeza. Quedan muy bien los pequeños detalles que den un toque de brillo, como las flores de cristal o cualquier otro detalle que anime el peinado.

          

Rubia o de cabello claro

Elige cristal con color en el tocado, porque las transparencias no se aprecian. Los colores pastel son los que mejor quedan para tu color de cabello. Además estos tonos suelen ser los que mejor van con los colores de los vestidos de novia.

        

Cabello castaño oscuro

El cristal transparente te quedará espectacular y elegante, sobre todo con un cabello muy oscuro. Los tocados de novia en plata también destacaran el color de tu cabello y el peinado.

       

Tipos de Tocados


Barrette o Traba: Tal como las que se usan informalmente, las barrettes son usadas para quitar el cabello de la cara mientras que deja la parte de atrás suelta. Se pueden usar dos, a ambos lados o bien sólo uno que recoja el cabello a un lado.

Lazo: Se recomienda para ordenar un medio moño o como parte de un tocado. Como mejor queda es para unificar el peinado con el velo, sujetándo éste por debajo del lazo con un sujetador.

Cinta envuelta: Es como los decorados que usan las bailarinas en el cabello. Se hace una cola de cabello, se pasa por dentro de la cinta y luego se peina con un moño alto o más elaborado. Si va con velo, éste se asegura bajo la cinta.

Horquilla:  Las horquillas de boda se usan generalmente sin velo y van muy decoradas con piedras, tules o plumas para dar un aire elegante y sofisticado al cabello. Es mejor usar sólo una para no sobrecargar el efecto.

Cintillo: Los cintillos son usados para sujetar el cabello y dejar la cara más despejada, mientras deja el resto suelto o recogido en un moño. Pueden ser altamente decorados o planos forrados en la misma tela del vestido. Los velos son fijados a la parte de abajo de la vincha.

Tiara: Las tiaras están muy de moda y hacen a las novias sentirse como princesas. Complementan casi cualquier vestido de boda. Se asientan como una corona sobre la cabeza y pueden ser usadas con o sin velos.

Joyas en el cabello: Han ganado popularidad recientemente como un modo de vestir el cabello. Normalmente hechas con cristales o diamantes de fantasía para brindar un efecto "destellante". Pueden ser usadas solas o en conjunto con otros tocados y velos.

Corona: Las coronas son tradicionamente un anillo de flores o cuentas que son usadas alrededor de la cabeza. Muy popular en las bodas de playa. Puede ser usada con o sin velo.

Juliet Cap: Es un sombrerito de lo más coqueto, pero no muy de moda este año. Muy popular en los '50, muchas novias han usado este tipo de tocado nuevamente. Los velos son fijados a la parte posterior del casquillo.

 

 

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email