Yummy... La torta de Novios

 

In & Out

       

La tradición de la Torta de Novios tuvo su origen en la antigua Roma. Después de la boda, un pan se rompía por encima de la cabeza de la novia, y un gran número de migas significaban una familia abundante para la nueva pareja. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte así que las recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en la Edad Media, donde los invitados a una boda traían pequeñas tartas y las amontonaban.  El novio y la novia besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glaseado y se repartían a los invitados. También se dice que ofrecían canastas de galletas a los invitados para que las lleven a sus casas. Esto evolucionó en la costumbre de llevar a la casa un pedazo del pastel de bodas y colocarlo bajo la almohada. Estas migas de pan y el ofrecimiento de canastas de galletas, eventualmente condujeron a la elaboración de tortas de boda grandes para que alcancen para todos los invitados.

     

Aspecto y decoración de la torta


Una nueva tendencia que viene fuerte desde USA para este año, son las mini tortas individuales o los cupcakes. Arriba, una pequeña torta tradicional para que los Novios la corten, y hacia abajo, armando la forma de una torta tradicional, bandejas con las mini tortas o cupcakes. Si se entregan en una cajita individual, pueden incluso reemplazar a los recuerdos de matrimonio.

     

Una torta blanca decorada con flores naturales se ve preciosa y también está muy de moda, sobre todo si el matrimonio es en verano o primavera, cuando hay más flores y colores para elegir. Mejor olvidarse de las flores de azúcar monocromáticas que están pasadas de moda y optar por algo más moderno como flores de azúcar que imitan flores naturales, como calas, rosas con diferentes tonalidades, hojas en varios tonos de verde y que imiten las verdaderas, mariposas, frutas en cascada o diseños abstractos en dos tonalidades.

Otra buena idea es hacer una torta personalizada o acorde a la temática de la fiesta. Clásica, moderna, dark, todo permitido siempre y cuando se vea sobrio y elegante.

     

   

El tamaño


El dato más importante para elegir el tamaño de la torta, es la cantidad de invitados. También debe tomarse en cuenta el menú, las características de los invitados y el tipo de evento. Generalmente, entre el 70 y 80% del total de los invitados comerán torta, el porcentaje diminuye si el menú es largo y hay otro tipo de postres.

     

Sabor


Si se opta por un diseño clásico, el sabor debe ser especial y viceversa. La máxima en los matrimonios de hoy es no recargar, que no se vea como que todos opinaron y el pobre pastelero tuvo que hacer caso a cada uno de los detalles diferentes que se le ocurrió a cada familiar… Chocolate, limón, zanahoria, panqueques o la tradicional torta de ciruela con manjar. Si se opta por esta última, es muy importante que esté remojada con almíbar y algo de licor para que no quede como un queque de pascua, seco y aburrido.

Se debe pedir sí o sí, a la pastelería o encargados del Catering, una degustación previa para probarlo y decidir el sabor.

       

El corte de la torta


El animador o un familiar cercano si no hay animador, debe avisar y llamar a todos los invitados para que vean a los Novios cortar la torta. Este momento es uno de los más especiales durante la boda, ya que el corte con las manos unidas de los novios simboliza unión y fuerza conjunta. También cuando ambos se dan de probar del primer corte la simbología es compartir como esposos. Se puede elegir una música especial de fondo elegida por los Novios que sea acorde al momento.

    

      

Un trozo de torta para el primer aniversario


La costumbre es que el piso de arriba -el más pequeño- quede para los Novios para comerlo en su primer aniversario. Para asegurar que esté tal como el día del matrimonio, se debe poner lo antes posible en el congelador. Luego de un par de horas, envolverlo en alusa plástico, si es posible dentro de una caja plástica con tapa y volver a congelarlo. No se puede descongelar hasta 48 horas antes de comerlo y mantenerlo a temperatura ambiente por un par de horas y ya está listo para disfrutar como el primer día. 

  

Totally In

    

Tortas cuadradas

Tortas tipo mini tortas o cupcakes

Tortas acorde con una decoración temática

Decoración con frutas o cintas de raso

Flores naturales y de azúcar que imiten las naturales

Colores y sabores fuera de lo común

Figuritas de los novios de pastillaje personalizadas

Tortas elegantes, minimalistas, "zen"

Usar una torta falsa si el matrimonio es en el exterior, para poder mantener la real refrigerada

Usar un piso extra falso para darle más altura a una torta pequeña

   

Totally Out

     

Accesorios plásticos (fuentes de agua, escaleras)

Las tortas completamente blancas

Figuras con cinta para poner dentro de la torta

Flores artificiales de género o plástico

Las figuritas de novios plásticas y tiesas

Las tortas muy recargadas, llenas de flores y adornos

               

Algunas ideas originales

El cielo es el límite! Mientras más creativos sean los novios, tomando en cuenta sus gustos y actividades como pareja, más original y personalizada se verá  la torta.

    

Calas blancas y hojas de azúcar

Los novios cortando la torta sobre la torta...

Un estilo muy retro y sobrio de los  años 40 

Los nombres de los novios como decoración

Los novios en su moto, totalmente personalizado

Flores pintadas como decoración de la torta

Muy elegante, con un toque de color

Torta superior y cupcakes individuales

Ideal para "monito" y monita"

Novios en automóvil, caracterizados

Blanco y rosado con cinta y orquídeas de azúcar

Cupcakes decorados para la ocasión

   Cybernovios.cl  - 51.255 1052 / 9.218 9087 - La Serena - Email